Cada vez el océano nos trae mas misterios, uno de esos mas recientes es el pez ojos de barril, pez cabeza transparente o científicamente Macropinna microstoma.
Es reconocible por su cabeza transparente. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad. Fue descubierto y fotografiado por primera vez por Chapman en el 2004 y se desconoce si antes fue fotografiado ya que este pez cuando lo sacan del agua este pez automáticamente se descompone.
Encima de la boca este pez tiene dos orificios negros que por su posición podrían hacerse pasar por los ojos pero no, estos son los orificios nasales. Lo que hace a este pez extremadamente raro e increíble es que ve a través del cráneo. Tiene dos órganos verdes adentro de la cabeza que hace que tenga una visión muy peculiar y periférica y muy sensible a la luz.
Estos peces de aguas profundas se han adaptado a su oscuro medio ambiente en una variedad de maneras asombrosas. Viven en las profundidades ya que como tiene una visión muy amplia de la vida marina, al ser tan amplia y tan periférica le afecta mucho la luz directa.
n
No comments:
Post a Comment