Los supuestamente ya extintos "Dientes de Sable" fueron los felinos mas robustos que han existido, si hoy en día lo comparamos con un tigre de Bengala de buen tamaño, este llega a pesar 320 kg, Un diente de sable del mismo tamaño llega a pesar 400 kg. Estos 80 kg de más son solo por puro músculo. El peso y el músculo de este animal es debido a la época en la que habitaba y y su forma de cazar.
Lo que más nos llama la atención de este animal hoy en dia, es la dentadura gigante y afilada que posee, estos colmillos delanteros podían llegar a medir 18 cm de largo, lo hacen los colmillos mas grandes que un felino pudo y puede llegar a tener. Estos colmillos eran verdaderamente cuchillos puntiagudos y aserrados por dentro que se usaban para penetrar en la carne y desgarrarla con facilidad. Esto lo hacía un depredador de grandes bestias, de perezosos gigantes, de caballos, de bisontes y de hasta los enormes mamuts. Para agarrar su presa este las emboscaba, las seguía y por la lateral las atacaba, las enganchaba con sus enormes garras hasta tirarlas al suelo. Cuando esto se trataba de una presa mas grande como un mamut este hundía sus afilados colmillos en el cuello del mamut desangrandolo y desgarrandolo llevando consigo las venas y la traquea hasta que el mamut violentamente muere.
La competencia con otros animales no fue el motivo de su desaparicion. El motivo fue que no era capaz de correr grandes distancias y conforme el clima de la tierra se fue calentando, las grandes presas empezaron a desaparecer y por lo tanto el desaparecío con ellas.
El dintes de sable apareció 1,000,000 años y desaparecío hace 10,000.
No comments:
Post a Comment